Novedades en la web: nueva sección y diseño

Este es el octavo capítulo del viaje del Club Freelance. Puedes ver más sobre este viaje en el siguiente enlace: Roadmap.

Nos complace informaros que seguimos avanzando con contenidos y características para el Club Freelance. Aprovechamos este post para compartir con vosotros cuáles son:

Header

Un problema que veíamos en el “diseño” anterior era que el contenido empezaba más abajo de lo deseado. Es por ello que hemos reducido la altura de la cabecera para hacer que todo esté accesible de forma más rápida.

Header antes - Club Freelance

Header despues - Club Freelance

Entradas

Siguiendo con este apartado de llegar antes al contenido, antes las entradas tenían una imagen destacada más grande. La razón era que es la imagen que se utilizaba para compartir en Redes Sociales de forma automática. Pero si se quiere hacer bien, hay que hacer las cosas bien, por lo que ahora en cada contenido habrá diferentes tamaños de imágenes:

• Destacada general para Redes Sociales: esta es la imagen que cogerá de forma automática si alguien comparte la página o artículo. No es la ideal para cada una de las redes sociales, pero se verá más o menos bien en todas.
  • Destacada para la parte superior del artículo: como explicaremos ahora, esta imagen será más pequeña para aprovechar mejor el espacio.
  • Destacada para la página de blog: con el nuevo diseño del blog que veremos más abajo, lo mejor es tener una imagen de ese tamaño para no cargar peso de más.
  • Destacada personalizada para Redes Sociales: a la hora de compartir en redes sociales se compartirán imágenes del tamaño ideal para cada una.

Este es el cambio en cuanto a las imágenes destacadas dentro de cada entrada:

Antes (en este caso el header ya está mejorado, pero antes se notaba más la diferencia):

Anchura de la entrada

Ahora la entrada es de una sola columna sin barra lateral para facilitar la lectura y que la gente no se pierda. La idea a futuro es integrar dentro del contenido las llamadas a la acción que pudiera haber en un lateral al uso.

Artículos - Club Freelance

Blog

El blog ha sufrido un rediseño para optimizar su lectura. En un blog corriente, como antes, es difícil encontrar contenidos concretos y es un problema ir pasando páginas y páginas buscando algo interesante.

Ahora, con este cambio, lo que haremos es gestionar por categorías las pestañas. No serán todas las categorías, y se centrarán en el punto concreto de cada emprendedor (planificando, comenzando, mejorando, etc.)

Blog antes - Club Freelance

Blog después - Club Freelance

Ahora, el Roadmap, en vez de ser una página a parte está integrado dentro del blog.

Biblioteca

Quizás alguno se haya fijado en las imágenes, a partir de ahora contaremos con una sección de Biblioteca donde irán los recursos.

Hemos decidido que en vez de tener todo cerrado, las cosas estarán públicas… salvo algunos apartados internos que permanecerán cerrados. Esto es, la gente podrá acceder al, por ejemplo, “Truco Rápido”, leer algo de texto explicativo, pero no podrán ver el vídeo y enlaces a recursos (u otras cosas) salvo que sean parte del club. Esto permitirá hacer que la gente tenga ganas de verlo y, entonces, se apunten (o eso creemos).

Visión de los Miembros:

Truco Rápido Miembro - Club Freelance

Visión de los Visitantes:

Truco Rápido Visitante - Club Freelance

Además, se podrán ver los próximos contenidos en modo “Próximamente”. De esta forma se podrá ver qué es lo próximo por venir y qué se está preparando.

Biblioteca - Club Freelance

Sería genial poder escuchar vuestra opinión al respecto.