Llegan los primeros Emprendedores

Este es el quinto capítulo del viaje del Club Freelance. Puedes ver más sobre este viaje en el siguiente enlace: Roadmap.

Tempus fugit. Al inicio del proyecto marcamos el 1 de Septiembre como fecha señalada para abrir el registro a los primeros emprendedores. La idea era dejar entrar a algunas personas, aparte de los beta testers, para que fueran ofreciendo su feedback e ideas de mejora.

No llegamos a tiempo

No llegamos a tiempo a la fecha señalada y el registro no fue abierto el día 1 de Septiembre. Estas cosas pasan y tenemos que estar preparados para que no se convierta en algo negativo.

La causa del retraso

El problema de no llegar a tiempo ha sido una causa técnica. En el Club contamos con una herramienta con la cual hemos creado el foro de la Comunidad y había que conectar este foro al WordPress y hacer que los usuarios sean 1. De esta forma, los usuarios sólo han de darse de alta en uno de los sistemas y no en ambos.

Aún quedan algunas cosas que pulir en el proceso de registro y alta, pero la base funciona y la gente ha podido registrarse sin problemas.

La gente comprende que puede haber problemas

La mayoría de la gente entiende que puedan surgir problemas a la hora de lanzar un proyecto/servicio/producto. No debemos tener miedo a este hecho y siempre tenemos que informar a la gente de que las cosas pueden fallar, pero que haremos todo lo posible por que no sea así o por solucionarlo lo antes posible.

Algo que me ha sorprendido es que el interés mostrado por la gente. El día 2 de septiembre recibimos emails preguntando si el registro fue abierto el día 1 y si aún estaban a tiempo de registrarse.

Apertura de Registro

Finalmente el registro fue abierto el día 2 de Septiembre sobre las 11:30 y se mantuvo abierto hasta el día 3 a las 23:59.  Los nervios eran altos y fue una mañana de pruebas y comprobaciones que todo el flujo de alta, pagos, y registros funcionaba de forma correcta.

Era importante tener todo lo posible en cuenta e ir replicando los pasos que darían los usuarios. Cuando tienes un proceso de pago es vital que hagas una compra, o varias, para comprobar que funciona y que el pago se lleva a cabo.

Los primeros registros

No importa el tamaño del proyecto, es importante celebrar los primeros registros que se vayan celebrando (¡y todos!). Que vayan llegando los primeros clientes es síntoma de que las cosas están yendo bien, probablemente habrá que mejorar las cosas, pero la cosa va funcionando y está en marcha.

La gente participa, y mucho

Participación Alta - Club Freelance

Es un placer ver cómo la gente que se ha dado de alta comienza a participar, aportar ideas, feedback y colaborar con el resto. Ese es el alma de este proyecto, la colaboración y aprendizaje en conjunto, y está funcionando como había pensado.

Siguientes pasos

El siguiente paso será ir generando más conversaciones y participación dentro de la comunidad. Hacer que la gente participe y comparta conocimientos los unos con los otros. Además, iremos añadiendo Webinars, cursos y contenido valioso para los miembros de la comunidad.

Volveremos a abrir el registro el día 2 de Octubre, para todo el mundo y abierto de forma perpetua, pero esta vez comenzará a un precio de 10 €/mes.