Llegan los Beta Testers

Este es el segundo capítulo del viaje del Club Freelance. Puedes ver más sobre este viaje en el siguiente enlace: Roadmap.

Cuando lanzas un proyecto, aunque sea con un producto mínimo viable, nunca hay que dejar nada al azar. Es por eso que, un par de semanas antes del lanzamiento, dimos acceso a 6 personas para que hicieran pruebas con la plataforma y así buscar posibles fallos y cosas a corregir.

Cabe destacar que estas 6 personas se presentaron voluntarias desde la comunidad de WordPress España. El hecho de participar en la comunidad y conocer a estas personas está facilitando el lanzamiento del proyecto y su desarrollo.

La Comunidad

En el club contamos con un foro donde la comunidad se ayuda y da feedback sobre los proyectos de los miembros. ¿Pero qué pasa cuando entras a un foro y no hay conversaciones? esa no es la mejor situación así que para evitar esto los Beta Testers están generando contenidos y conversaciones en el foro.

Realmente no les hemos pedido nada más que el participar entre ellos. Estos Beta Testers son emprendedores, por lo que tienen muchas preguntas y cuestiones de las que hablar y debatir. En un par de días ya contábamos con debates y cuestiones muy interesantes de las cuales hablar y compartir opiniones. Únete al club para participar en la comunidad.

La Plataforma

Otro de los puntos clave es el funcionamiento correcto de la plataforma base del Club. La plataforma de gestión de miembros, cursos y recursos se sustenta sobre un WordPress. En futuros capítulos hablaremos sobre cómo está creada la plataforma y su configuración.

En este caso los Beta Testers se encargarán de probar el funcionamiento del alta de nuevos miembros, envío de emails automáticos, permisos como miembros, accesos a los cursos y contenidos exclusivos y mucho más.

Feedback del Club

Ya hemos comentado que estos Beta Testers son emprendedores, y esto es genial, ya que ofrecen su feedback sobre el proyecto en sí. Cosas que creen que debería haber, funcionalidades… ¡incluso cuáles deberían ser los primeros cursos!

Siempre podemos tener una idea sobre qué deberíamos hacer en nuestro proyecto, pero no hay nada mejor que el feedback de los clientes y sus peticiones. Tenemos que estar preparados para escucharles y tener en cuenta sus ideas y opiniones.