Overcast

Cada día que pasa el número de Podcast disponibles va en aumento. Podríamos decir que un podcast es como un programa de radio que podemos descargar y escuchar en el mejor momento.

Al igual que los programas de radio, existen muchos tipos de podcast y categorías, por lo que nos será fácil encontrar podcasts que nos interesen.

Qué es Overcast

Ya hablamos sobre Feedly, una herramienta para gestionar los blogs a los que estamos suscritos, resulta Overcast nos permite hacer lo propio con los podcasts.

Overcast Podcast - Club Freelance

Tendremos el control de todos nuestros podcast desde un mismo sitio y no nos perderemos ninguno de nuestros podcast favoritos.

Con Overcast tenemos algunas características geniales y útiles:

Smart Speed

Nos ofrece la opción de acelerar la velocidad del podcast para escucharlos de forma más rápida. Para esto, Overcast elimina los espacios en blanco y pausas en el podcast, ahorrando así tiempo de escucha.

Al principio nos puede costar escuchar los podcast a más velocidad de la normal, pero, una vez nos acostumbramos, no podremos volver atrás.

Playlist

Si seguimos podcasts de diferentes tipos de temáticas, podremos crear listas para facilitar el orden y escucha.

Podemos gestionar las listas de forma automática (basado en su estado de escuchado o no escuchado, etc.) o de forma manual.

Streaming y Descarga

Podemos escoger si queremos escuchar los podcast de forma directa sin descargarlo previamente o si preferimos descargar los podcast para escucharlos sin conexión.

Descubrir

Podríamos decir que iTunes Store es el directorio principal de podcasts, es por eso que la mayoría de aplicaciones obtienen de allí la lista de podcasts disponibles.

Overcast nos ofrece una sección de Recomendaciones para que podamos encontrar posibles podcast que nos puedan interesar.

Voice Boost

Hay veces que quizás tengamos problemas con el audio de los podcast. Voice Boost gestiona de forma automática el audio y lo compensa para ofrecernos un volumen consistente, genial para podcast con una edición no ideal.

Overcast está disponible en:

Overcast WordPress Diario - Club Freelance

Precio

Overcast es una aplicación totalmente gratuita tanto en su versión web como en su aplicación móvil.

También dispone de una versión Premium el cual es totalmente opcional. Overcast Premium tiene un precio de 9,99 € al año y nos ofrece lo siguiente:

• Quitar los anuncios
  • Opción de subir archivos
  • Ayudar con los futuros desarrollos

Conclusiones

Tanto si ya llevas tiempo escuchando podcasts, como si vas a comenzar a realizarlo, Overcast es una herramienta ideal para tenerlo todo bajo control y no perderte nada.

¿Qué te ha parecido esta herramienta?

Extra – Podcast Menu

Juan Hernando nos recomendó Podcast Menu, un addon para nuestro Mac. Con él podremos acceder a nuestro Overcast desde la barra superior del Mac.

Overcast Podcast Menu - Club Freelance