Feedly: gestiona tus blogs favoritos

Contenidos de la guía

1. Qué es Feedly
  2. Comenzar a usar Feedly
  3. Feedly en el móvil
  4. Consejos para usuarios avanzados de Feedly
  5. Conclusiones

1. Qué es Feedly

Feedly es una herramienta para gestionar nuestras suscripciones RSS. Apareció y cogió relevancia cuando Google Reader cerró sus puertas en 2013.

1.1. Qué es RSS

RSS (Rich Site Summary) es un formato para ofrecer los cambios regulares de una página web. RSS permite mantenerse informado de forma sencilla de los blogs que estamos interesados. Ahorras tiempo ya que no tienes que ir página por página mirando si ha habido algún cambio o noticia nueva.

Es totalmente privado ya que no tenemos que dar nuestro email para recibir la información.

1.2 Qué ofrece Feedly

Feedly nos permite gestionar todas nuestras suscripciones RSS y nos lo sirve en bandeja sin tener que hacer nada. La información llegará a nosotros de forma ordenada y en cuanto es publicada.

Feedly cuenta con servidores propios donde almacenan todos los RSS, recogió todo el contenido del servidor de Google Reader para no dejarlo perder.

Feedly es accesible desde el navegador, por lo que podremos acceder a nuestra cuenta desde cualquier ordenador. También cuenta con una gran cantidad de extensiones y plugins para Chrome y Firefox. También dispone de aplicación móvil, lo que lo hace totalmente accesible estés donde estés.

2. Comenzar a usar Feedly

2.1 Crear una cuenta en Feedly

Lo primero de todo es ir a la página principal de Feedly.com y pulsar en “Get Started for Free”. Esto nos abrirá una ventana flotante con diferentes opciones para crear la cuenta. Ya sea con la cuenta de Google+, Facebook, Twitter, Windows, Evernote, etc.

Crear cuenta Feedly - Club Freelance

2.2 Añadir Contenido

Una vez hemos accedido a Feedly, es hora de ir añadiendo contenidos que nos interesan. Hay varias formas de añadir contenido:

Utilizando la URL de la web o la URL del RSS que nos interesa

Tenemos que hacer click en “Discover and Follow”, entonces, aparecerá una opción para pegar la URL.

Introducir Contenido Feedly - Club Freelance

Utilizando el nombre de la Página Web

En el mismo sitio del punto anterior, introduce el nombre de la página web. Si este sitio tiene un Feed y otro miembro de Feedly lo ha agregado antes, entonces te aparecerá en la lista de la búsqueda.

Feedly Añadir Contenidos - Club Freelance

Puedes buscar por categoría

Introduce la categoría que te interesa (por ejemplo viajar), Feedly listará páginas de sugerencia de esa categoría.

2.3 Organizar el Contenido

Ahora dispondrás de nuevos contenidos en tu página principal. En el menú lateral izquierdo hay un enlace: “Organize Content”, te llevará a una página donde podrás crear categorías y organizar tus contenidos.

Feedly Organizar Contenido - Club Freelance

Cuando añades un nuevo Feed, Feedly te ofrecerá contenido relacionado. Esto es genial para añadir y encontrar nuevos contenidos interesantes. De esta forma en poco tendrás mucho contenido en tu Feedly.

En esta sección podrás quitar las Feed que ya no te interesan

3. Feedly en el Móvil

Feedly ofrece apps oficiales para Android e iOS que nos permiten disfrutar de Feedly allí donde estemos. Disponemos muchas de las características del navegador, como las diferentes vistas.

Feedly en el móvil - Club Freelance

4. Consejos para usuarios avanzados de Feedly

Feedly cuenta con algunas características que nos facilitan la vida mientras la utilizamos. Lo bueno es que una vez les pillamos el truco a estas características aumentaremos nuestra velocidad de uso.

4.1 Atajos de teclado

Feedly atajos de teclado - Club Freelance

Los atajos de teclado harán que el tiempo que empleamos para leer noticias se vea reducido considerablemente.

Podemos acceder a la lista de atajos de teclado con la tecla “?”. Feedly nos mostrará la lista y podremos ir probando las diferentes combinaciones.

Las que más utilizo son las teclas:

• j: pasar a la siguiente noticia
  • k: regresar a la noticia anterior

Me facilitan mucho el moverme entre noticias sin tener que utilizar el ratón.

5. Conclusiones

Feedly es uno de los principales gestores de RSS hoy en día. Ofrece una multitud de características y gracias a su comunidad cuenta con mucho soporte.

Es una herramienta genial para estar al tanto de todas las noticias que nos interesan y que no se nos escape ninguna.

Feedly.com