f.lux

Si no has probado ya f.lux, es hora de que te lo descargues y comiences a utilizarlo.

f.lux es una aplicación que regula los colores de tu pantalla acordes con el momento del día. Es gratuita y está disponible para Mac, Windows, Linux, iPhone/iPad y Android.

Si ya me conoces, sabrás que me gusta madrugar mucho (5 de la mañana) y a estas horas los ojos y la luz no son los mejores amigos. Gracias a f.lux, los colores de la pantalla cambian dependiendo de la hora del día y nuestra localización. Por lo que, mientras no haya luz solar donde estoy en ese momento, entonces las pantallas ofrecen un color anaranjado-rojizo.

Cambio de Color f.lux - Club Freelance

Configurar f.lux

Configurar F.lux - Club FreelancePaso 1: localización y horarios

Gracias a la localización, f.lux sabrá cuáles son las horas de amanecer y anochecer y así poder ajustar los colores de forma automática.

Los horarios permiten a f.lux saber cuándo se acerca la hora a la que te sueles acostar. Con ello, irá cambiando los colores para que la “luz azul” no te afecte a la hora de dormir.

Paso 2: disfrutar

Con esta simple configuración ya tendríamos todo preparado para empezar a disfrutar y a descansar nuestra vista.

Otras configuraciones

Más Opciones f.lux - Club Freelance

f.lux nos permite configurar algunas opciones más, esta vez, desde el icono de la app en la barra de administración.

Podemos hacer que las transiciones de colores sean más rápidas, que los fines de semana esté desconectado, e incluso añadir una hora más de sueño. En mi caso sería comenzar a las 06:00 de la mañana en vez de a las 05:00.

También podemos hacer que f.lux nos avise de las horas que faltan para despertarnos. De esta forma tendremos controlado el número de horas mínimas de sueño.

Dispone de algunos efectos de colores extra que siempre es interesante probar las diferentes opciones.

Por último, podemos desactivar f.lux por una hora, hasta el día siguiente e incluso sólo según la aplicación/herramienta que estemos usando, por ejemplo, Photoshop.

El día a día con f.lux

Al principio es un poco molesto el cambio de color, y si desactivamos f.lux te hace pensar “¿para que sirve esto?”. Pero si eres paciente y le das tiempo tiempo, el cambio de color dejará de molestarte y lo apreciarás. Es una aplicación para configurar y dejarla funcionando sin prestarla más atención.

Descargar f.lux

Puedes descargar f.lux en el siguiente enlace: Descargar f.lux.