Experimento Black Friday I

Hoy, viernes 24 de noviembre, se celebra el tan famoso Black Friday, y lo que esperamos en este día son rebajas. Es tal el “boom” que ya ha pasado del “Black Friday” al “Black Week”. Las tiendas intentan adelantarse las unas a las otras para así conseguir esos clientes primerizos y evitar que compren en otra tienda. Quizás dentro de poco, como las “estaciones en el mundo de la moda”, tengamos el Black Friday en septiembre.

En el Club Freelance no queremos ser menos y vamos a aprovechar este día para hacer una prueba oferta e invitar a la gente a unirse al Club. Eso sí, no tiraremos la casa por la ventana y tenemos algunas cosas claras:

• Sin descuento: no es justo que la gente reciba un descuento sólo por unirse al Club Freelance este día en concreto. No es un aniversario ni nada especial del club, por lo que esto no debería por que beneficiar de esa manera y “perjudicar” al resto de miembros que llevan más tiempo con nosotros y confiando en el proyecto.
  • Coste de 10 € por 2 meses: así es, aquellas personas que quieran aprovechar esta prueba oferta, tendrán que realizar un pago de 10 € y disfrutarán de 2 meses como miembros del Club Freelance. No queremos que la gente entre a mirar por mirar, queremos que realmente tengan interés en participar y probar lo que el Club les puede ofrecer.
  • Sólo estará disponible el día 24 de noviembre: vamos a intentar ser fieles al Black Friday y no salirnos de él. Tan sólo si vemos que se producen datos interesantes, probaremos el CyberMonday para extraer más datos.

Cómo lo haremos

Para poder realizar esto hay algunas cosas a preparar y poner a punto:

1- Email a los suscritos en la lista de email pero que aún no son miembros

Bien es cierto que aún no tenemos muchas personas en esta lista de email, la cual llamamos internamente “Pre-Freelancers”, pero sí que hay algunas personas. Así que aprovecharemos esta lista para invitarles a no dejar pasar esta oferta.

2- Banner en la web

Hemos desarrollado un banner para colocar en la parte superior de la web invitando a la gente a hacer click y aprovechar la oferta. Como aún no tenemos una imagen de marca desarrollada, el banner será el típico de texto + botón.

Como este banner es probable que lo usemos en un futuro, lo hemos añadido al plugin “core” (un plugin que gestiona este tipo de utilidades del Club Freelance) y añadirle un panel de control en el escritorio de WordPress. De esta forma, podemos editar los textos y publicarlo desde ahí de forma sencilla. ¿Quizás explicamos esto en un truco rápido? quién sabe si en el siguiente truco rápido aparezca…

3- Landing Page (la página para “vender”)

Entonces, mandamos un email y ponemos un banner con un enlace, pero… ¿a dónde? pues aquí entra en juego la landing page. En esta página explicamos de forma sencilla y directa qué implica unirse al club utilizando el cupón.

4- Funcionamiento del Cupón

El cupón está configurado para ofrecer 60 días de prueba a un precio de 10 €, y tras los dos primeros meses, pasará a cobrar los 10 €/mes (precio actual del club). Esto quiere decir que los nuevos miembros disfrutarán de un mes gratuito pero con un coste inicial.

¿Y después?

La idea es compartir con todos vosotros qué ha pasado con el Black Friday en el Club Freelance y si ha habido nuevos suscriptores.

Intentaremos dar los máximos detalles posibles sobre lo ocurrido e intentar sacar una conclusión.